-::Magaly Solier Peru::-


 
ÍndiceÍndice  InicioInicio  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  FAQFAQ  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Pregnancy Symptoms
Jue Ago 04, 2011 2:39 am por Invitado

» fans facebook xt
Miér Ago 03, 2011 12:47 am por Invitado

» buy facebook fans and likes f9
Mar Ago 02, 2011 4:22 pm por Invitado

» thief hentai thong hentai
Lun Ago 01, 2011 10:26 am por Invitado

» watch hentai tube watch hentai tv
Dom Jul 31, 2011 2:55 am por Invitado

» Magaly y el Conacine
Lun Oct 11, 2010 8:53 pm por admin

» Sobre el Origen de Citaray
Lun Oct 11, 2010 8:42 pm por admin

» Shakira canta el waka waka y Magaly Solier canta el vaca vaca!!!
Lun Oct 11, 2010 8:37 pm por admin

» “Nunca he tenido una cena romántica”
Lun Oct 11, 2010 8:37 pm por admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 Magaly: estoy lista para cualquier papel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
admin
Admin
avatar

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 29
Localización : Ica

MensajeTema: Magaly: estoy lista para cualquier papel   Vie Jul 16, 2010 3:30 pm

Hace unos dias Magaly, brindo una entrevista para la pagina web de America late, en ella la simpatiquizima Magaly cuenta como conocio a Claudia Llosa, sui crecimeinto como actriz y muchas cosas mas.

“Me encontraba con mis compañeras de colegio en la plaza de armas del pueblo de Luricocha, provincia de Huanta, mi tierra, en Ayacucho, vendiendo comida para obtener fondos para nuestro viaje de promoción al Cuzco. Había una gringa que me observaba desde hacía horas, me tomaba fotos… Pishtaco, me dije. Se me acercó y me compró un plato de puca picante (¡le picó!) y me preguntó: ¿Te gustaría actuar en mi película?… Ya pues, le respondí…Y es así como llegué al mundo del cine. De película”. Quien cuenta la anécdota en primera persona es Magaly Solier, la protagonista de La teta asustada, la película peruana dirigida por Claudia Llosa que este año compitió por el Oscar a la Mejor Película Extranjera (de habla no inglesa) junto a, entre otras, la argentina El secreto de sus ojos, que finalmente ganó.

Magaly acaba de cumplir 24 años pero, por ese entonces, era apenas una adolescente sin un ápice de experiencia en actuación, que soñaba con ser policía “para defender a los campesinos pobres”. La película en la que “la gringa” le ofrecía participar era Madeinusa, su primer largometraje, también dirigido por Llosa y estrenado en 2005. De esa experiencia, ahora la joven recuerda: “No sabía actuar y todavía me costaba diferenciar entre mi persona y el personaje. Hasta que empecé a separar mi vida personal de la actuación”.



Su rol en La teta asustada la encontró mucho más preparada. “En ese momento ya era más profesional –reconoce-; empecé a preparar el personaje unos seis meses antes; tuve que investigar, hablar con mujeres que fueron víctimas del terrorismo como mi personaje, Fausta”. La trama de la película gira en torno a una joven que, de acuerdo con la creencia popular, sufre una enfermedad llamada “la teta asustada”, que consiste en la transmisión del miedo y el sufrimiento de madre a hijo a través de la leche materna. Las mujeres que padecen este mal fueron víctimas de la violencia durante la época más sangrienta de la historia peruana –que se extendió entre los años 1980 y 1992-, cuando el terrorismo sometió, en mayor medida, a los pobladores de las zonas rurales de habla quechua.



MUJER
Lo que tal vez muchos extranjeros no sepan es que, además de estar construyendo una fuerte carrera en la actuación –ya lleva filmadas seis películas-, Magaly también es cantante. En marzo de 2009 lanzó su primer disco, Warmi (Phantom Records), con una mayor parte de temas en quechua compuestos por ella misma. Ese año, fue el disco más vendido en Perú.



Tanto la película como la actuación de Magaly fueron reconocidas por los principales festivales de cine del mundo. Entre otros premios, ella recibió el premio a la Mejor Actriz en los certámenes de Lima, Gramado, Guadalajara y Montreal. La teta asustada, por su parte, se consagró como la Mejor Película en los festivales de Berlín, Lima, Gramado, Guadalajara, Montreal, La Habana y Bogotá.

¿Cuándo comenzó tu relación con la música?
Mi relación con la música viene desde los 8 años, más o menos. Era un sueño para mí sacar un disco y se hizo realidad a mis 23 años, cuando pude comprar mi teclado y lanzar mi disco Warmi, en el que el 80% de las canciones las canto en quechua. De hecho, creo que hablo mejor quechua que español.

¿Qué significa el título del disco?
Significa “mujer” en quechua. Lo elegí porque el disco trata sobre las mujeres que marcaron mi vida, que me enseñaron a ser fuerte, en especial mi madre, que es el motor de mi vida. Ella me apoyó muchísimo. El disco está dedicado también a todas las mujeres que fueron víctimas del terrorismo y que han seguido adelante, han luchado por sus hijos, por su tierra, por defender lo que quieren.

¿Cómo llegaste a protagonizar este segundo largometraje junto a la directora Claudia Llosa?
Yo ya la conocía por haber hecho Madeinusa y cuando me propuso hacer esta nueva película, no dudé en aceptar. Así empezamos a desarrollar el guión, empecé a traducir los diálogos de español a quechua… Aunque somos muy amigas con Claudia, a la hora de trabajar ella es la directora y yo soy actriz.

Cómo recibiste el hecho de que a la película y a ti como actriz les fuera tan bien en los festivales?
Cada vez que me acuerdo se me tuerce el estómago de la emoción. Nunca imaginé que el mundo de la actuación y del cine podían dar estas satisfacciones hasta que recibí por primera vez en mi vida un premio en Cartagena [a la Mejor Actriz, por Madeinusa]. Fue algo maravilloso, nunca olvidaré ese día. Con La teta asustada también gané. Y entonces me di cuenta de que todo esfuerzo trae premios y mucho trabajo también.

¿Qué ofertas de trabajo llegaron, puntualmente, gracias a esa película?
Después de La teta asustada hice tres películas más. Amador, con el director español Fernando León de Aranoa; Blackthorn, de Mateo Gil, el co-guionista de Amenábar, en la que trabajé con Sam Shepard y Eduardo Noriega en Bolivia, y una tercera película para Bélgica, titulada Altiplano y dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth.

¿Planeas lanzar un nuevo disco?
Estoy a punto de empezar a grabar uno y voy a retomar en julio la gira como cantante, tanto en Perú como en el extranjero. Este segundo disco también será en quechua, porque mi objetivo es que esta lengua no se pierda y que la gente no tenga vergüenza de hablarlo.

El éxito de La teta asustada y de los premios también hizo que te contrataran para rodar un comercial para Nescafé…
Soy adicta al café. Cuando grabábamos la película La teta asustada casi no dormía, y el café me ayudaba a mantenerme despierta y con energía. Todos los días lo tomo. Por eso hice el comercial. Cuando la contactaron a mi manager yo dije “ah, me saldrá natural”.

¿A qué actores admiras?
A Uma Thurman, a los directores y actores con los que he trabajado hasta ahora, como Sam Shepard y Eduardo Noriega, y a Clint Eastwood, que es mi Dios, como actor y como director.

¿Qué papel te gustaría interpretar en el futuro?
Cualquiera. Creo que ya estoy lista para cualquier papel. Haría de mala, trabajaría en acción… lo importante es que el papel me guste.

tomado de: http://www.americalate.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://magalysolierfans.tk
 
Magaly: estoy lista para cualquier papel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Búsqueda de material y lista para cambio/venta.
» ya hay actriz para el papel de Thalia
» Hilo para el King's Road Club
» Lista para Trade Funeral Mist Watain Armatus...
» estoy listo para una batalla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-::Magaly Solier Peru::- :: Magaly Solier :: Entrevistas-
Cambiar a: